LOCAL

Los escolares de Belvís de la Jara visitan el Centro de Salud de esta localidad

Los niños de entre tres y cinco años, acompañados de sus profesoras, han conocido algunas de las tareas que llevan a cabo los sanitarios

David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
Los niños de educación infantil del colegio público Fernando Jiménez de Gregorio de Belvís de la Jara, han visitado el centro de salud de esta localidad en una jornada dirigida a que los pequeños pierdan el miedo a las “batas blancas” y para evitar que una visita rutinaria al centro sanitario se convierta en un “auténtico suplicio”.

Los profesionales del Centro de Salud de Belvís de la Jara, del Área Sanitaria de Talavera de la Reina, han querido mostrar su lugar de trabajo a los escolares. Se trata de favorecer el acercamiento de los niños a la vida cotidiana del centro de salud y aprovechar la ocasión para eliminar posibles fobias previas a la consulta. También se pretende ayudar a los niños a entender la importancia de adquirir unos correctos hábitos de higiene y salud.

Diez niños de entre tres y cinco años de educación infantil, acompañados de sus profesoras, han participado en algunas de las tareas que llevan a cabo los sanitarios. Delfín Hernández y Rosa Fernández son los enfermeros que han guidado a estos pequeños en su visita al centro, una actividad que se realiza todos los años con los alumnos más pequeños del colegio de esta localidad.

Así, visitantes y profesionales se han intercambiado los papeles y todos han hecho de pacientes y de sanitarios a partes iguales. Entre otros, han conocido el funcionamiento del electrocardiograma, han experimentado la sensación de tumbarse en la mesa de reconocimiento y se les ha hecho entrega de un depresor lingual con el que han podido comprobar el estado de la garganta de sus compañeros de clase. Pero sin duda, lo que más ha despertado su interés ha sido escuchar el latido cardiaco de sus amigos a través del fonendoscopio.

Esta actividad, encuadrada en el marco de la estrategia de promoción y educación para la salud del Área de Talavera, permite a alumnos y docentes pasar una mañana en los centros sanitarios para visitar sus instalaciones y conocer de mano de sus profesionales la actividad diaria que se lleva a cabo.

Noticias relacionadas