Así se manifiesta nuestro protagonista en la presentación de su legado, “mi principal obsesión en la vida pública ha sido la cercanía y la transparencia, por eso siempre respondí y responderé a las campañas de difamaciones, calumnias y mentiras que se inventaban contra mí”.
Pero José Bono Martínez fue ante todo un viajero empedernido con un único objetivo, “para defender a mi tierra por encima de todo”. Hay pocas localidades de Castilla la Mancha o de Toledo, que Bono no haya visitado como presidente autonómico o simplemente como candidato del PSOE.
En esta ocasión les vamos a ofrecer algunas pruebas documentales (fotografías) de cuanto exponemos. Pueblos de la Comarca de Talavera fueron testigos de su presencia en sus calles para saludar a sus vecinos o inaugurar bibliotecas, centros de salud, piscinas o residencias de ancianos. Hemos extraído 35 imágenes para finalizar este serial del que si deseáramos completarlo estaríamos días y más días reflejándolo en nuestra edición digital.
Esperamos que se sorprendan y en muchos casos se reconozcan, aunque lamentablemente muchos de los rostros que aparecen en algunas de ellas ya no se encuentran entre nosotros. Sirva, asimismo, de nuestro cariñoso homenaje para todos ellos.