La polémica por las macrogranjas y la postura del Partido Popular en Castilla-La Mancha sigue generendo titulares tanto por sus declaraciones actuales como por la hemeroteca, que no perdona.Y es que mientras el actual presidente del PP en CLM, Paco Núñez, manifiesta que su grupo votará en contra de la moratoria que prohíbe la instalación de macrogranjas en la región, alegando que esto "impide que haya inversiones ganaderas", un tuit de su propio partido se le ha vuento en contra (como ya sucediera con un vídeo).
En las últimas horas los usuarios de la red social han comenzado a recuperar un tuit que publicó el PP castellanomanchego sobre las macrogranjas en mayo del 2018, como ha adelantado por elDiario.es. “Un informe médico alerta de las consecuencias para la Salud Pública de las macrogranjas #PageMiente”, escribieron en su día.
La propia cuenta del PP de Castilla-La Mancha ha borrado el tuit para intentar eliminar el rastro, pero ya era tarde. La red social ha amanecido inundada de capturas de pantallas del mencionado tuit.
Incluso, el actual presidente de los ‘populares’ castellanomanchegos, Paco Núñez, llegó a postularse en contra de las mismas cuando era alcalde de Almansa (Albacete), tal y como informó La Voz del Tajo, tras el vídeo ‘rescatado’ por el socialista Sergio Gutiérrez.
Otro alcalde ‘popular’ el ex primer edil de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, también se postuló encontra de las macrogranjas. En el pleno del 7 de septiembre de 2017 -cuando se aprobó la modificación de la ordenanza para evitar granjas de porcino a menos de 8 km- la por aquel entonces portavoz municipal, María Rodríguez, dejó claro que el alcalde de Gamonal (EATIM de Talavera) y concejal del equipo de Gobierno, José Luis Muelas, “ha estado con sus vecinos, ha luchado por su pueblo para garantizar que estas explotaciones nocivas para el medio ambiente no se instalen en Gamonal”. El equipo de Gobierno también acudió el 1 de agosto a la concentración que los vecinos llevaron a cabo en la Plaza del Pan para mostrar su rechazo a las macrogranjas.
También Vicente Tirado, el que fuera secretario general del PP castellanomanchego cuando lo lideraba María Dolores de Cospedal, en una entrevista con elDiarioclm.es, rechazaba este modelo.