NACIONAL

Un 'alberchano' cantará este año los premios del Sorteo Extraordinario de Navidad

Sofía López | Miércoles 23 de abril de 2014
Iván Rodríguez, alumno del colegio madrileño de San Ildefonso, seguirá los pasos de su hermano Daniel, que en 2007 extrajo la bola del 'gordo' que repartió 3 millones de euros en Talavera

En plena antesala de la Lotería de Navidad, que se celebrará el próximo 22 de diciembre, los alumnos del colegio San Ildefonso están ultimando los ensayos para estar a la altura en el día que más ilusión despierta entre los españoles, ya que todos esperan ser tocados por la várita de la fortuna. Este año nuestra comarca estará muy presente en el sorteo que este año albergará el Teatro Real de Madrid situado en la Plaza de Oriente, ya que el nieto de una alberchana será unos de los 'cantores' de la suerte. Se trata de Iván Rodríguez, de 11 años y alumnos de 6º de Primaria del archiconocido colegio madrileño.

La novedad con la que cuenta este año el sorteo es que habrá menos niños cantores, siendo 33 los que participen en la extracción y el canto de las pedreas y premios grandes. “Cantarán los niños de Primaria con voces claritas y adecuadas”, comentó uno de los subdirectores del internado, Pedro Vázquez, que acompañó a los jóvenes en sus ensayos. La entrega de este escolar es tal que reconoció que “por la calle canto en alto los números de las matrículas de los coches que encuentro”. Iván saldrá en la novena tabla del sorteo, una de las últimas, por lo que su mayor temor es que el premio sea madrugador, aunque es positivo ante esta oportunidad e intentará dar lo mejor de sí en su intervención, tanto por su colegio como para el que considera su pueblo, Alberche. La responsabilidad de este alumno es mayor si cabe porque se trata del único participante castellano-manchego.“Me gustaría llevar la suerte al pueblo que tanto me vio correr en sus calles y plazas y donde se encuentran mis raíces”, subrayó con ilusión.
“Ha sido todo un privilegio que me tocase cantar este año, ya que el año pasado no me tocó esa función de niño cantor”, afirmó con mucho aplomo tras una larga jornada de ensayos. Hace cinco años, en el sorteo de 2007, su hermano Daniel extrajo la bola premiada con el 'gordo' y que dejó en Talavera 3 millones de euros gracias al número 06.381, vendido en la Administración número 6 de la calle Matadero.

La suerte estará echada en cuestión de días, mientras que los niños de San Ildefonso esperan y sueñan con extraer la bola de la fortuna y hacerlo público con sus entrenadas gargantas. Al menos el 22 de diciembre, todos y cada uno de ellos, serán un atractivo ineludible en los medios de comunicación.

Noticias relacionadas