NACIONAL

Detienen a 'Lupin', el mayor ciberestafador de España

POLICÍA NACIONAL

Ha sido arrestado en una conocida discoteca de Madrid

Lucía Benito | Sábado 08 de enero de 2022

Ha sido el Cuerpo Nacional de Policía el encargado de detener este sábado 8 de enero a Jordi Arias Fernández, el reconocido ciberestafador que se encontraba en el local de ocio nocturno madrileño, Shoko.

Así son los correos que tratan de estafarte

Leer más

Con el mismo nombre que el famoso ladrón de guante blanco, Arsenio Lupin, el ciberestafador ha podido ser localizado gracias a la colaboración ciudadana. El ciudadano en cuestión avisaba al 091 de su presencia en la discoteca, todo debido a que había salido con anterioridad en un programa de televisión. Arias Fernández estaba en busca y captura por estafas emitidas por diferentes juzgados de toda España, desde Ponferrada hasta Albacete y Madrid.

Llevaba más de 12.000 euros en efectivo en el momento del arresto, sin contar con la fortuna que planeaba acumular para poder retirarse.

Ya había sido arrestado con anterioridad en el año 2019, sin DNI en vigor y con identidades falsas, tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional iban detrás de él. Conseguía grandes sumas de dinero al mes gracias a las páginas web con productos que nunca llegaban al destinatario; un total de 300.000 euros mensuales con los que se costeaba su vida en los hoteles y los sicarios que decía tener contratados.

Trabajaba del mismo modo, sobornando a diferentes personas para que se abrieran cuentas bancarias y de esta forma poder usarlas. Así es cómo se le han incautado más de 80 boletos de lotería, pues accedió a comprárselos a una lotera a cambio de que se abriese la una cuenta personal.

VÍCTIMAS DE SU ESTAFA

Muchos son los que han caído en sus fraudes, tienendo en cuenta la cantidad de aparatos que ''vendía'' rebajados en su página web; se estaría hablando de consolas, aires, electrodomésticos. Los portales de compra-venta han sido su perfecto aliado, llegando a estafar a más de 2.400 personas en el país.

'Lupin' perfeccióno rápidamente su método, usando el número de sus víctimas para conseguir los datos bancarios que iba necesitando, y de esta forma llegó a dejar algunas cuentas bancarias vacías.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas