LOCAL

El peligro silencioso con el que se convive a diario

HOSTELERÍA

Decenas de vecinos se quejan sobre el uso y almacenamiento de las estufas de butano

Lucía Benito | Sábado 08 de enero de 2022

Los vecinos del barrio de Santa Teresa, Toledo, han sido los primeros en emitir un escrito tanto al Ayuntamiento como a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que se regule el uso de estas estufas de butano por parte de la hostelería.

Acto vandálico en la sede del PP de Toledo

Leer más

Siendo conscientes de lo peligroso que es su almacenamiento en cada local por los daños y explosiones que puede traer consigo el butano, se ha pedido exactamente que se cree un organismo capacitado y competente para ''la utilización, medidas de seguridad, ventilación, detectores de gases'' y muchos otros puntos importantes para su propia seguridad.

Muchos otros accidentes son los que dejan a los vecinos en alerta, pues no sería la primera vez que se produce un escape de gas, con sus respectivos ''efectos destructivos''.

Cualquier fuga, una botella mal cerrada, cualquier desliz puede traer consigo una desgracia después de cada jornada. ''Cuando las botellas se almacenan todas juntas en el interior quedan en un recinto cerrado y sin ventilación agravándose en el caso de los pubs que tiene doble puerta de entrada'', aseguraban estos vecinos preocupados.

Además, esto supone otro un gran daño medioambiental; se estaría hablando de ''más de 8 horas contaminando'' el equivalente a 120 kilómetros en un coche de gasolina, es decir, un total de 6 kilos de CO2 lanzados a la atmósfera.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas