Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
El coordinador provincial de Acción Electoral del PP, Jaime Ramos, calificó de “lamentable” que “los que han llevado a la ruina a Castilla-La Mancha sean los que reclaman hoy seguir cobrando privilegios salariales vitalicios”, en referencia a la carta enviada por el presidente del PSOE de Talavera, Javier Corrochano, quejándose de la actitud del PP por “pedirle que no reclame un plus en sus retribuciones, que no cobraría si no hubiera ejercido un cargo público”. En esta comparecencia, Ramos criticó que tanto Corrochano como el ex alcalde José Francisco Rivas, al igual que también defiende el secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, puedan cobrar más cada mes por hacer el mismo trabajo que sus compañeros, “por el simple hecho de haber ocupado responsabilidades políticas en un momento de su vida”. De esta forma, el popular dijo que su actitud es una “contradicción”, ya que “si quieren ser ciudadanos normales, que lo sean también para el sueldo que cobran”.
Jaime Ramos tildó de “bochornoso” que mientras mucha gente lo pasa mal sea, precisamente, “uno de los artífices de esta situación, García-Page, quien anime a estos señores a mantener unos privilegios escandalosos que les otorgó el PSOE cuando gobernaba para pagarlos favores prestados, mientras compañeros de la función pública han visto reducidos sus salarios por la crisis que provocaron estos mismos ex altos cargos”. Ramos declaró que el PP sólo se hace eco en una moción de un “clamor ciudadano” y recordó que desde la Junta de Personal de los Servicios Centrales de la Junta se ha denunciado “el mal ejemplo de los altos cargos que reclaman el plus vitalicio” y, por eso, critican que estos recurran la supresión de ese complemento. Antes de finalizar este asunto, Ramos aconsejó a Rivas y Corrochano que la forma de “zanjar la polémica” es que retiren el recurso, ya que “es lo único que entenderían los ciudadanos y lo que Page debería reclamarles”. Ramos también arremetió contra Page asegurando que Page “utiliza las instituciones para su promoción personal, haciendo turismo con el dinero de los ciudadanos”.
Respondiendo a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de eliminar este privilegio a nivel nacional, Ramos se limitó a decir que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, lo ha derogado y “los socialistas que lo tenían no lo aceptan”. “Si otros quieren seguir este ejemplo, que presenten la propuesta en sus ámbitos”, concluyó.
Noticias relacionadas