El secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, ha destacado la positiva evolución de los datos del paro en el último año pero recuerda que todavía quedan muchas cosas por hacer.
Asegura que esta mejoría ha sido motivada en buena parte por la recuperación de la actividad económica y por desarrollar políticas de impulso y de protección social y del empleo en momentos de adversidad, ha informado el sindicato en nota de prensa.
"Para UGT esta bajada del paro es doblemente positiva en la medida en que los mayores descensos se han producido entre los jóvenes y las mujeres aunque también hay nota negativa", ha señalado.
a estas estadísticas del SEPE, resalta Monforte, la ponen los contratos realizados y es que, a nivel general, los contratos han bajado en relación a noviembre de 2021 un 24%, un 55% en indefinidos y un 19% en temporales. Aunque si los comparamos con diciembre de 2020 aumentaron un 15%.
Desde UGT Castilla-La Mancha demandan mejorar la calidad del empleo, algo que pasa por la ratificación en el Congreso de la reforma laboral pactada entre los agentes sociales y el Gobierno, la cual resultará fundamental para poner fin a la precariedad y temporalidad injustificadas en el mercado de trabajo.
El sindicato defiende, además, que los salarios suban en consonancia con el crecimiento económico.