La Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos modifica y amplía su tradicional recorrido por Cuenca con el objeto de facilitar la distancia social entre los espectadores y evitar aglomeraciones, dada la actual situación sanitaria. Se ha optado, asimismo, por eliminar la recepción de Sus Majestades en la Plaza de España, además de que durante el recorrido no se lanzarán caramelos.
Así lo ha decidido el equipo de Gobierno, que ha optado por un recorrido de tres kilómetros (frente al tradicional, de un kilómetro) y ha adelantado el inicio a las 18:00 horas dado que la duración será mayor, en torno a las dos horas y media.
Según ha informado en nota de prensa, en el nuevo recorrido la comitiva partirá de la avenida Juan Carlos I y desde allí recorrerá Hermanos Becerril, Fermín Caballero, calle Cervantes, José Cobo y Carretería, finalizando en la Plaza de la Constitución.
"Dado el aumento de casos que se está produciendo actualmente hemos decidido hacer estos cambios para que nuestros niños y niñas puedan disfrutar de la llegada de los Reyes Magos con la mayor seguridad posible", ha indicado el concejal de Festejos, Mario Fernández Yepes.
"Al ampliar el recorrido los espectadores tienen mucho más espacio para disfrutar de la Cabalgata, pudiendo mantener la distancia social, además de que las aceras son lo suficientemente anchas para que los peatones puedan también seguir circulando por ellas", ha añadido.
De hecho, el concejal de Festejos y la edil de Participación Ciudadana, Asunción Moriana Molero, han mantenido este lunes una reunión con las asociaciones de vecinos para explicarles los cambios.
En la cabalgata participan las Asociaciones de Vecinos de Tiradores Altos, Tiradores Bajos, San Antón, Fuente del Oro, Cañadillas, Buenavista, San Fernando, Villa Román, La Paz, Las Quinientas, Cerro de la Horca, Casablanca, Centro, Los Moralejos, Pozo de las Nieves, Casco Antiguo y El Salvador, así como la Asociación Amigos del Carnaval de Cuenca, gigantes y cabezudos con Tiruraina, la Banda Municipal de Música, Palanka Teatro, Sambas Colgadas y el Club de Patinaje.
Para garantizar la seguridad, Policía Local abrirá el recorrido, seguido de un vehículo de Protección Civil que irá recordando por megafonía las normas frente al COVID-19. Además, circulará en torno a la mitad de la comitiva un todoterreno de Cruz Roja y cerrarán la misma el Servicio Municipal de Bomberos y Protección Civil, una ambulancia y vehículos de la empresa concesionaria de limpieza FCC.