En información del diario AS, M.A. del Pozo asegura que ya es oficial que Álvaro Bautista ya es piloto de Ducati para el Mundial, tras finalizar su contrato con Honda el pasado 31 de diciembre.
Su periplo por dos años por la fábrica del ala dorada no ha dado los resultados esperados por el talaverano, que vuelve a la casa con la que firmó un espectacular inicio de temporada en su primer año en las derivadas de la serie (2019). Firmó 16 victorias y 24 podios, unos registros que dejan en nada los tres cajones en HRC durante dos años.
"Esperaba ser más competitivo. Especialmente después de mi primer año en el Campeonato del Mundo de Superbike, cuando fui lo suficientemente rápido y me sentí muy bien sobre la moto. En Honda encontré una nueva moto y empezar de cero no fue fácil", dice el piloto español en una entrevista con speedweek.
Bautista esperaba que tras el primer año "esperaba un avance para la segunda temporada, que no llegó". "Fue muy duro", sentencia. Y ahora regresa a Borgo Panigale, a ocupar el hueco que deja Scott Redding (rumbo a BMW) para formar dupla con Rinaldi.
La Ducati sigue siendo una moto aspirante, a victorias, como demostraron el año pasado el británico y el italiano, y quizá al Mundial: "Fui rápido en mi primer año en Superbike. Durante los dos últimos años he tenido que cuidar cada detalle, así que ahora conozco mucho mejor los neumáticos y la clase en sí. Ahora tengo más experiencia y me siento mejor piloto. Solía ser rápido, pero realmente no sabía por qué. La Ducati ya estaba bien desarrollada y era más fácil de usar", finaliza Bautista.