Un varón de 50 años fue rescatado ayer sábado por un helicóptero del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) tras sufrir un esguince mientras hacía senderismo en Valverde de los Arroyos, ha informado un portavoz del 112 Comunidad de Madrid.
Los hechos ocurrieron cerca de las 16:15 de la tarde de ayer, cuando Emergencias 112 Comunidad de Madrid recibió una petición de colaboración del 112 de Castilla la Mancha avisando de una persona de 50 años que se encontraba con una lesión en un tobillo en un sendero alejado de la población.
Ante esta situación, el 112 Comunidad de Madrid ha enviado al equipo GERA en un helicóptero de rescate para buscar el paradero del individuo, a quien encontraron en un sendero estrecho de la zona de las Chorreras de Pescalaguna, perteneciente al municipio de Valverde de los Arroyos, en la provincia de Guadalajara.
Después de ser localizado, el equipo del GERA le ha inmovilizado el tobillo y le ha subido en una grúa al helicóptero para evacuarlo hasta el municipio de Valverde de los Arroyos, donde le esperaba una ambulancia del 112 Castilla-La Mancha. El hombre al ser examinado no ha presentado lesiones graves.