NACIONAL

El Sindicato de Estudiantes acusa de 'montaje' el juicio por desobediencia de su portavoz

David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
El miércoles pasado tuvo lugar el juicio en el que se citó al portavoz del Sindicato de Estudiantes, Juan Antonio Valverde, por desobediencia a la autoridad, un hecho que él mismo definió como un “montaje”. Los hechos se remiten a la movilización en defensa de la Educación Pública del 22 de junio donde tras serle requerido el DNI, que sí entregó, el agente de la Policía Nacional se negó a identificarse “cuando la ley lo recoge”, inquirió. Según su testimonio, en la misma puerta de los juzgados, este problema viene desde que solicitó una manifestación el 10 de mayo y “fue la propia policía la que me llevó el comunicado a mi caso, algo inhabitual”.

A su parecer, este hecho demuestra que “la lucha sirve” y adelantó que serán otros ocho afectados de la Asamblea de Profesores, de IU, de Juventudes Comunistas y de CCOO los que tendrán que comparecer ante el juez. “A algunos les piden hasta 800 euros”, recalcó. Valverde lamentó que “como ya no convencen con sus mentiras a través de los medios, tienen que recurrir a la fuerza, pero nosotros cada vez nos organizamos más y mejor”, resumió. El portavoz estudiantil informó que “como sigan con las sanciones en las próximas movilizaciones, vamos a realizar nuestras quejas a la puerta del domicilio del alcalde y del subdelegado del Gobierno para que nos escuchen todos”.

Valverde se mostró confiado antes del juicio con la presencia de “dos testigos sólidos que saben que lo que digo es verdad”, aunque otras personas que lo vivieron en primera persona no le apoyaron en esta causa “por miedo”. Al salir del juicio, el acusado expresó su satisfacción ante lo que consideró “contradicciones” de los agentes policiales. En las puertas del Palacio de Justicia le estaban esperando medio centenar de representante de la Plataforma para la Defensa de los Servicios Públicos. La sentencia se conocerá esta misma semana.

Noticias relacionadas