NACIONAL

El presidente de FOCDE quiere que Talavera sea el referente del Campeonato Ornitológico y apuesta por seguir ‘47 años más’

Balance muy satisfactorio del evento celebrado el pasado fin de semana. Casi 15.000 visitantes de toda España avalaron el rotundo éxito de esta feria internacional

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
La 47ª edición del Campeonato Ornitológico de España, organizado por la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española (FOCDE), cumplió con las expectativas al sumar casi 15.000 visitantes durante el pasado fin de semana, para disfrutar de la amplía exposición de pájaros con más de 10.000 ejemplares. Talavera Ferial fue el escenario para su celebración por cuarto año consecutivo, convirtiéndose en referente nacional e internacional.

En la edición de 2012 se ha batido record de criadores y también en la calidad de las aves participantes. Este campeonato sirve para marcar las pautas a todos los criadores en busca de alcanzar la máxima perfección en la cría de sus pájaros, ya que gracias a sus conclusiones pueden trabajar con más y mejores modelos para perfeccionar la cría y reproducción de las diferentes especies.

Desde Talavera Ferial apuntaron también a la generación de actividad económica en la ciudad, con todas las plazas hoteleras cubiertas durante todo el Puente de la Constitución. Hasta Talavera se han desplazado turistas de todas las partes del país, más de treinta autocares con visitantes de Comunidades como Cataluña o Galicia, así como de diferentes puntos del vecino Portugal.

Extraordinario balance de la Feria Comercial Ornitológica, desarrollada de forma paralela también en el pabellón número 1. Buen porcentaje de ventas para los 19 expositores participantes con 33 stand dispuestos. En estos se pudieron adquirir productos para la manutención, nutrición y cuidado de las aves. Para FOCDE, un año más, se han cumplido las expectativas tanto a nivel organizativo como deportivo, por lo que se mostraron “encantados” con las instalaciones y el constante apoyo que reciben del Ayuntamiento. Su presidente, Jesús Jiménez, dijo que “no sólo tenemos dos años más firmados con Talavera sino que queremos que sea el referente para siempre, estamos contentísimos”. Por eso, aseguró que “nuestro deseo es seguir así mientras podamos, llevamos 47 ediciones en total y a ver si hacemos otras 47 en Talavera”. En este orden, se mostró encantado con la presencia de expositores de toda España, además de Italia, Portugal, Francia, Holanda, Bélgica o Croacia.

Casi 900 criadores han estado presentes en este campeonato presentando hasta 638 variedades de aves. Entre ellas: canarios, jilgueros, verdecillos, pardillos, luganos, palomas, tórtolas, perdices, periquitos, gorriones, y exóticos, como diamante mandarín, isabelitos de Japón o padas de Australia. No faltaron tampoco los psitácidos, con ninfas, forpus, rosellas o agapornis.

Noticias relacionadas