REGIÓN

Castilla-La Mancha quiere convertirse en el epicentro de la actividad industrial

Apuesta por nuevas herramientas, como el Observatorio para la Promoción Industrial

Redacción La Voz del Tajo | Martes 28 de diciembre de 2021

Castilla-La Mancha para convertirse en el epicentro de la actividad industrial. Para ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una nueva estrategia para la promoción de las zonas industriales de la región, una iniciativa que diseña nuevas herramientas, como el Observatorio para la Promoción Industrial de Castilla-La Mancha.

La nueva estrategia hace frente a los retos comunes de la industrialización y tiene en cuenta las circunstancias particulares de las ocho grandes zonas identificadas inicialmente en la región, con planes de acción dirigidos a la promoción industrial y al apoyo e impulso del tejido empresarial.

Esta estrategia es el resultado del trabajo conjunto que el Ejecutivo autonómico ha realizado con casi un centenar de entidades públicas y empresas. Y los datos la avalan: Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma de todo el país con mejor comportamiento de las exportaciones entre enero y septiembre, y son ya 6.140 las empresas que han exportado en esos nueve meses, superando el dato de todo el año anterior.

Entre los desafíos estructurales se encuentran el desarrollo y monitorización de empresas y del suelo industrial disponible; la promoción común de ese suelo; el impulso a la dinamización empresarial; el apoyo integral al ecosistema empresarial existente; la simplificación en los procesos de implantación y crecimiento empresarial o la transformación digital.

La competitividad hoy en día es clave para su empresa y uno de los puntos estratégicos para obtenerlo es la automatización de procesos industriales. Lo más destacable de un ERP (Enterprise Resource Planning) especializado para la industria, que traducido significa Planificación de Recursos Empresariales, es que cuenta con un elevado nivel de personalización que permite ajustarse a las necesidades reales de una empresa, aumentando el rendimiento de un área específica, logrando mejores resultados. Así, los ERP permiten conectar todas las áreas de una empresa y gestionarla de forma integral.

Los softwares de gestión empresarial han revolucionado el funcionamiento de las empresas, y son adecuados para todo tipo de empresas, tanto multinacionales como pymes, que quieren agilizar y mejorar sus procesos.

Un ERP pensado para el ámbito de la industria y fabricación es vital para obtener un resultado óptimo que garantice la competitividad en la empresa. Las ventajas que estos sistemas ofrecen son muchas y se adaptan a las necesidades de la organización: reorganizar los procesos productivos, mejorar la logística; no solo ayudará a organizar mejor el trabajo, sino a ahorrar tiempos en gestiones como falta de previsión de materias primas., entre otros. Todo ello, convierten el ERP en la herramienta adecuada para que tu negocio se adentre en la revolución industrial 4.0.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas