La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha comunicado el pasado domingo la retirada de varios lotes del Grand Ferrero Rocher Dark por una equivocación en el etiquetado.
Algunos lotes del Ferrero Rocher compuesto de chocolate negro con avellanas -comercializado en España con fecha de consumo preferente 20/04/2022- no informaban de la presencia de proteínas lácteas, lo que podría causar algún tipo de reacción a las personas alérgicas.
El problema ha sido detectado por la propia empresa, en uno de sus mecanismos de control y notificó el problema a las autoridades sanitarias de Cataluña que, a su vez, trasladaron la información a AESAN. El producto ha sido distribuido en prácticamente todo el territorio de España.
La compañía ha recomendado a los consumidores con alergia o sensibilidad severa a la leche que no consuman el producto y que contacten con el equipo de Atención al Consumidor de Ferrero (935452538, info.iberica@ferrero.com).
Ferrero ha asegurado que este sería el único producto afectado y ha indicado que están llevando a cabo "todas las medidas necesarias para abordar esta situación y prevenir sucesos similares en el futuro".