El pasado 1 de diciembre alumnos del IES San Isidro visitaron la Almazara Víctor Manuel en Cazalegas.
Los estudiantes, del Ciclo Superior de Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria, pudieron aprender y ver el proceso de extracción de aceite y envasado.
Las fases habituales de una almazara de este tipo son la llegada y pesada de aceituna con inspección, la limpieza y lavado, la molturación, la extracción, y por último el envasado.
Ana Romero Jiménez, profesora de este ciclo y jefa del departamento de la Familia Profesional de Industrias Alimentarias, explica a La Voz del Tajo que a los alumnos “siempre les viene bien ver los procesos industriales y la realidad empresarial”, puesto que “están en segundo y tras la FCT suelen empezar su etapa laboral”.
También apunta que “los alumnos conocen las empresas y al personal, ven diferentes sistemas de trabajo y refuerzan lo aprendido en el instituto”.
La profesora agradece a la Almazara Víctor Manuel que les hayan facilitado conocer el interior de su fábrica: “cada vez nos resulta más difícil que nos permitan las visitas, por ello, agradecemos a las empresas que lo hacen”.
Las instalaciones fueron inauguradas de manera oficial en noviembre de 2015, y están ubicadas en el Polígono de Cazalegas, km 103, acceso por la autovía A5. Es una empresa de marcado carácter familiar, que presenta la particularidad principal de que aquel que desee consumir el aceite de su propia aceituna puede hacerlo en esta almazara, donde además se lo lleva embotellado al momento.
GALERÍA DE IMÁGENES