El tercer check de WhatsApp tendrá como finalidad notificar si se ha realizado una captura de pantalla a la conversación.
También estará disponible para grupos de noticias. Si algún usuario toma una captura de pantalla de un chat grupal, todos los miembros serán notificados de lo sucedido.
El propósito de la herramienta es tener más control sobre la privacidad y como resultado, se advierte a los usuarios que sus mensajes pueden ser compartidos con terceros.
Hasta el momento está disponible un solo check, el doble check y el doble check azul. Un sólo check significa que el mensaje ha sido enviado, pero no recibido por el receptor que puede tener su dispositivo móvil apagado o fuera de cobertura. Dos de estos check en tono grisáceo indican que los mensajes sí le han llegado el destinatario, pero aún no han sido leídos, mientras que estos dos checks de color azul significan que el mensaje ha sido recibido y leído. Cabe recordar que esta última opción se puede desactivar con el fin de que los usuarios puedan mantener viva su privacidad y los emisores no sepan si los destinatarios han leído sus mensajes o no.
De acuerdo a esta información, la tercera palomita azul aparecería cuando se produzca una captura de pantalla en una conversación notificando además al emisor con este mensaje: “El usuario (X) ha realizado una captura de pantalla. Por su seguridad no proporcione ningún tipo de información personal, usted podría ser víctima de un fraude o extorsión”.
Por lo pronto solo queda esperar que WhatsApp y Mark Zuckerberg hagan oficial la implantación del tercer check azul en las conversaciones.