Este jueves ha dado comienzo la operación salida por Navidad y en la autovía A-5, ha habido retenciones y tráfico denso durante las primeras horas de la tarde debido a varios accidentes de tráfico.
Pasadas las 18:45 horas, había tráfico lento en la A-5 en Arroyomolinos y en la A6 en Torrelodones por un accidente, todo ello en la Comunidad de Madrid.
Además, otro accidente en la A-5, a la altura de la localidad de Cazalegas, muy cerca de Talavera de la Reina, ha provocado diez kilómetros de retenciones, en sentido Badajoz.
Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), ha habido complicaciones en la circulación en las carreteras, sobre todo en las salidas de Madrid y en algunas vías de Barcelona, Valencia, Murcia y Málaga.
La DGT ha estimado en 3.613.050 los desplazamientos por carretera que se esperan en las vías de Castilla-La Mancha durante la Operación Especial 'Navidad 2021-2022' desde este jueves, día 23, a las 15.00 horas, hasta la medianoche del 9 de enero de 2022, del total de 19.530.000 desplazamientos por carretera que se prevén en toda España.
Con motivo de estas fiestas, la DGT ha puesto en marcha un campaña bajo los eslóganes lema "Conduce con precaución, hay mucha Navidad en cada coche" y "Para evitar accidentes, no hay mejor tecnología que tú".