Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
El mal estado en el que se encuentran las calles del barrio pone de manifiesto la dejadez del equipo de gobierno de Lago desde que entró al Ayuntamiento. El PSOE propone un plan de reasfaltado y acondicionamiento de espacios urbanos aprovechando el superávit de nueve millones de euros que permita rehabilitar la zona y crear empleo
El Partido Socialista de Talavera, dentro del programa “A pie de calle” que tiene en marcha haciendo un seguimiento de la problemática más directa de nuestros vecinos, ha visitado el barrio de El Carmen, acompañados de Pilar Oliva, presidenta de la Asociación de Vecinos y otros miembros de la directiva.
Este barrio cuenta con muchos problemas, entre los que se ha destacado la inseguridad ciudadana que sienten. Por ello, los socialistas piden al alcalde que, junto con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, tenga más en cuenta esta zona para que los vecinos se sientan más seguros.
Otro de los problemas que han manifestado ha sido la dejación que el actual equipo de Gobierno está teniendo con este barrio. En este sentido, es curioso ver los socavones o la ausencia de asfaltado en algunas calles, donde llega a crecer la hierba y el verdín debido a las filtraciones de tuberías rotas y alcantarillas que no pueden recoger más agua.
El secretario general de los socialistas talaveranos, José Gutiérrez, ha manifestado que estas quejas se presentarán en el próximo pleno del Ayuntamiento para pedir a Lago que tenga en cuenta este barrio, donde incluso algunas personas mayores han sufrido caídas importantes por culpa del estado en el que se encuentran las aceras.
Esto se debe a la falta de inversión del Partido Popular, quien no ha tenido en cuenta el mantenimiento de esta zona de la ciudad y es esa dejadez la que ha provocado que, en un año y medio de gobierno, este barrio se haya degradado notablemente desde que el PSOE dejó el gobierno municipal.
Además, queremos proponer que el equipo de Gobierno lleve a cabo un plan integral de asfaltado en el barrio de El Carmen. Ya tenemos el presupuesto del año 2012 en vigor, uno que contempla más de nueve millones de superávit por lo que creemos que no habría problema alguno en llevar a cabo este plan. Las calles de peor estado, como es el caso de la calle San Vicente, están pidiendo a gritos ser reasfaltadas porque este barrio necesita las ayudas y mantenimiento que han dejado de prestarse en el último año. Con esto, a la vez, conseguiríamos dar trabajo a empresas de Talavera del sector de la construcción.
Noticias relacionadas