El viceportavoz del Gobierno municipal de Talavera de la Reina, Daniel Tito, ha hecho un llamamiento recordando que el “virus sigue entre nosotros”, por lo que “tenemos que seguir siendo responsables y tratar de atajar la situación” lo antes posible.
Para ello, ha recomendado “protegernos a nosotros mismos y, a su vez, a los que nos rodean, como amigos, familiares o compañeros”, a través del cumplimiento de las medidas sanitarias prescritas.
De cara a la celebración de las próximas fiestas navideñas, ha pedido “prudencia” y compaginar los reencuentros o reuniones que se celebren con el respeto a las medidas sanitarias para evitar contagios y que se den pasos atrás.
Castilla-La Mancha ha registrado este fin de semana ha registrdo 2.883 nuevos casos por infección de COVID-19 y dos fallecidos por esta causa durante el fin de semana.
Así, el viernes se registraron 1.124 casos, el sábado 1.091 y el domingo 668. Por provincias, Toledo ha registrado 899 casos, Albacete 785, Ciudad Real 524, Guadalajara 447 y Cuenca 228.
El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 138. Por provincias, Toledo tiene 53 de estos pacientes (40 en el Hospital de Toledo y 13 en el Hospital de Talavera de la Reina). Además, en la provincia de Toledo hay 11 pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha abogado por reflexionar sobre el uso de la mascarilla y volver a generalizarla, así como abordar la situación en los actos multitudinarios de cara a la conferencia de presidentes que tendrá lugar este miércoles. También plantea revisar la situación en cuanto a actos multitudinarios
Asimismo, el presidente socialista cree que no será necesario declarar un estado de alarma o excepción.