La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres que captaban a través de una conocida red social de Internet.
Las víctimas, originarias principalmente de Perú y Venezuela, viajaban a España engañadas con falsas ofertas de trabajo para el cuidado de personas mayores.
Una vez en nuestro país les retiraban el pasaporte y eran trasladadas a un club de alterne donde eran prostituidas y, en el caso de negarse, eran encerradas durante días en una habitación y agredidas físicamente para que cambiasen de actitud, llegando incluso a ser forzadas sexualmente.
Una de las víctimas que se negó a ofrecer servicios sexuales fue encerrada, golpeada y alimentada sólo con pan y queso, ha informado la Policía nacional en una nota de prensa.
La operación policial ha finalizado con la entrada y registro de dos domicilios -uno en la provincia de Toledo (en la zona de la comarca de Talavera, según ha podido saber La Voz del Tajo) y otro en la provincia de Ávila- y la detención de tres personas, una de las cuales ha ingresado en prisión, en los que se han intervenido 5100 euros en metálico, diversos dispositivos electrónicos y documentación relacionada con la investigación.