La Agrupación de Protección Civil de Talavera de la Reina ha sufrido un duro golpe. Uno de sus voluntarios, Julio Moreno Herrero, de 40 años, ha fallecido este lunes tras no superar una enfermedad.
Julio llevaba media vida dedicado a ser voluntario de Protección Civil; “nunca ha querido faltar a ayudar, ni siquiera cuando se encontraba mal”, ha comentado el jefe de Protección Civil de Talavera, Mariano Perea, a La Voz del Tajo.
“Está siendo muy duro. Julio era un gran voluntario. Siempre dispuesto a ayudar en cualquier lugar que se le designaba”, recuerda emocionado Perea. El jefe de de Protección Civil de Talavera también ha recordado que Julio ha colaborado con asociaciones de vecinos de la ciudad a lo largo de estos años, como con la AAVV Puerta de Zamora.
Hasta el Tanatorio Hermanos Agüero se han acercado a dar el pésame a la familia y amigos los compañeros de Protección Civil de Talavera y otros municipios, así como la alcaldesa de la ciudad Tita García Élez, y otros representantes políticos.
Desde Protección Civil Talavera se ha procedido a entregar a los familiares de ‘Julito’ la medalla concedida recientemente por su trabajo como voluntario, “y que íbamos posponiendo con la intención de dársela cuando estuviese bien”, comenta Mariano Perea.
Este martes tendrá lugar el funeral en el cementerio municipal de Talavera de la Reina a las 10:00 horas.
Desde La Voz del Tajo queremos unirnos al dolor de familia en tan triste momento. Descanse en paz.