El viceportavoz municipal, Daniel Tito, ha informado del inicio de los trabajos del mural junto al Hospital General ‘Nuestra Señora del Prado’, con el que el Ayuntamiento quiere homenajear a los sanitarios y otros colectivos de trabajadores anónimos que han permanecido y permanecen en primera línea desde que se originó la pandemia. Se trata de una recreación en pintura que ya había anunciado el equipo de Gobierno en sesión plenaria.
En esta línea, ha explicado que se trata de “rendir homenaje a todas esas personas que han sido y están siendo fundamentales en la lucha contra la Covid-19”. El mural que se está realizando en una de las paredes del complejo hospitalario, en la parte con vistas a la Avenida de Madrid, es el “reconocimiento” al trabajo de los que desde hace casi dos años están “dejándose la piel” para salvar vidas y cuidar de muchas personas; los “héroes anónimos”.
Para la ejecución de este trabajo, el equipo de Gobierno ha vuelto a confiar en autores y artistas locales, en este caso Chais Martin y Roberto Ramírez, de Colossus Studio. Ambos ya están elaborando este diseño que, además, contribuirá con la imagen de ciudad.
En otro orden, y centrándose en el ámbito sanitario, el viceportavoz ha hecho un llamamiento recordando que el “virus sigue entre nosotros”, por lo que “tenemos que seguir siendo responsables y tratar de atajar la situación” lo antes posible.
Para ello, ha recomendado “protegernos a nosotros mismos y, a su vez, a los que nos rodean, como amigos, familiares o compañeros”, a través del cumplimiento de las medidas sanitarias prescritas. De cara la celebración de las próximas fiestas navideñas, ha pedido prudencia y compaginar los reencuentros o reuniones que se celebren con el respeto a las medidas sanitarias para evitar contagios y que se den pasos atrás.