Es lo que todo el mundo desea: el fin de la pandemia de Covid-19. En plena sexta ola marcada por la expansión de la variante del virus Ómicron, la farmacéutica Pfizer ha pronosticado el fin de la pandemia por Covid-19. Según ha explicado el director científico de la farmacéutica, Mikael Dolsten, en una presentación, la pandemia por coronavirus no desaparecerá hasta el año 2024.
El científico ha dicho que se espera que algunas regiones continúen viendo niveles pandémicos de casos de la enfermedad durante el próximo año o incluso el siguiente, según informa Reuters.
Según las previsiones de la compañía, para 2024 la enfermedad ya debería convertirse en endémica en todo el mundo. Cuándo y cómo ocurrirá esto dependerá de la evolución de la enfermedad, la eficacia de las vacunas y los tratamientos y "la distribución equitativa en los lugares donde las tasas de vacunación son bajas".
Por otro lado, la compañía también ha avanzado que se retrasa su vacuna contra la Covid-19 para niños de 2 a 4 años.
La farmacéutica ha asegurado que está generando una respuesta inmune más débil de lo esperado, lo que retrasa potencialmente su autorización por parte de las agencias sanitarias.