La Guardia Civil de Toledo ha confirmado que el varón detenido en la localidad de Gálvez agredió presuntamente a su expareja, a la que dejó herida de gravedad, y mató con arma blanca a su actual compañero sentimental.
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil investiga lo ocurrido como un posible caso de violencia de género.
Los hechos, según ha informado en nota de prensa el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, tuvieron lugar sobre las 21:21 horas de este pasado domingo.
El detenido agredió a un hombre de unos 77 años de edad, que perdió la vida, y a una mujer de unos 35, que resultó herida de gravedad y tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario de la capital regional, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno.
La mujer ha recibido el alta hospitalaria, tras ser atendida en el Hospital Universitario de Toledo, según han confirmado fuentes de este centro.
El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha confirmado que el presunto homicida del novio de su ex pareja y que también ha herido de gravedad a la mujer en la localidad de Gálvez se habría saltado la orden de alejamiento sobre ésta.
A preguntas de los medios de comunicación, ha confirmado igualmente que se trata de violencia de género y que habría agredido previamente a la mujer.