Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Entidad respaldó los actos programados en su honor y mostró su total solidaridad con este colectivo, citando los convenios que mantiene con asociaciones que defienden sus derechos y resaltando los beneficios que la integración reporta a la sociedad.
Caja Rural Castilla-La Mancha se ha sumado de forma activa a los actos programados con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, mostrando su total apoyo y decidido respaldo al colectivo. El presidente de la cooperativa de crédito, Andrés Gómez Mora, indicó que Caja Rural Castilla-La Mancha muestra su estrecha colaboración y compromiso con asociaciones que integran a personas con capacidades diferentes a través de los diversos convenios que suscribe con las mismas y de la cantidad que destina su Obra Social a esta finalidad.
Gómez Mora apostó, igualmente, por los beneficios que reporta la integración y la importancia que tiene concienciar a la sociedad sobre los problemas que les afectan. El presidente hizo estas declaraciones durante el acto de apertura de la representación teatral “Voluntarina” -a cargo de la Compañía Paladio Arte- que ha acogido esta mañana la Entidad en su Auditorio.
Por su parte, el presidente de Marsodeto, Tomás Vaquero Cuéllar, agradeció a Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación la labor que realiza, señalando que “en tiempos de dificultad como los actuales, contar con la sensibilidad, implicación y cooperación de la Caja debe ser acentuado”, a la vez que felicitó a Gómez Mora por su reelección como presidente, por tratarse de “una persona resolutiva con la que guardamos una estrecha amistad”.
Asistencia también al Pleno de la Discapacidad
El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, asistió previamente al Pleno especial conmemorativo de esta efeméride celebrado en las Cortes regionales.
Martín López presenció este Pleno en la Tribuna de Presidencia junto al presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado Ochoa; el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz Salgado; el presidente de FEAPS Castilla-La Mancha, Luis Perales; y el presidente de Marsodeto, Tomás Vaquero Cuéllar, entre otras personalidades.
Al igual que en ediciones anteriores de esta sesión plenaria, el hemiciclo de las Cortes registró un lleno absoluto, entre usuarios y responsables de asociaciones, familiares y cuidadores, que ocuparon tanto los escaños reservados a los diputados como la tribuna de invitados. La celebración de estas Jornadas ha contado con la colaboración de Caja Rural Castilla-La Mancha, la Fundación que lleva su nombre, las Cortes Regionales y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Noticias relacionadas