El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado la semana que viene una Conferencia de Presidentes extraordinaria ante el aumento de contagios en España por coronavirus para abordar la situación de pandemia y reforzar de esta forma la coordinación y cooperación institucional entre comunidades autónomas.
Pese a que la próxima reunión de presidentes estaba prevista para enero en La Palma, el presidente del Gobierno ha decidido adelantar esta cita dado a la gravedad de la situación. No obstante, este encuentro se mantiene de todas formas.
El gobierno no ha querido aplicar por el momento nuevas medidas sanitarias ni recuperar restricciones ante el alarmante aumento de contagios y a falta de pocos días para el inicio de las reuniones familiares con motivo de una de las fechas más señaladas del año, la Navidad.
Pedo Sánchez sigue remitiéndose a la efectividad de la vacunación y el uso de mascarillas. Por su parte, algunos Ejecutivos regionales han optado por tomar medidas, fundamentalmente en relación con la obligatoriedad del pasaporte Covid, Castilla-La Mancha ha rechazado —por el momento— aplicar esta medida.