La cantautora albaceteña Rozalén lo rompe en el concierto organizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), con motivo de celebrar su vigésimo aniversario.
La actuación se celebró ayer sábado 17 de diciembre, en la Plaza de Toros de la localidad toledana de Illescas. Concretamente en el llamado “Espacio Escénico”.
Han asistido 3.000 personas, cumpliendo con las medidas COVID. En todo momento el público ha estado sentado y con mascarillas dentro del recinto.
La estrella invitada compensó a sus paisanos el frio de la noche con una gran actuación. El concierto estaba enmarcado dentro de la gira 'El árbol y el bosque', que recientemente ha recibido el Premio Nacional de Músicas Actuales por "la calidad artística de su trabajo como compositora e intérprete".
Con este concierto, CMM cierra sus actos de celebración de su 20 aniversario entre los que destaca el del pasado 13 de diciembre, con una gala televisiva en la sede de CMM en Toledo donde comenzó sus emisiones en el 2001.
Es su cuarto álbum de estudio del que se extraen canciones como 'Este tren', 'Y busqué' o 'Aves enjauladas’, esta última considerada un himno en época de pandemia.
Rozalén acumula en su palmarés cuatro Discos de Oro, dos de Platino, un Goya, tres nominaciones a los Latin Grammy o la Placa al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha.
En la última fotografía aparecen los padres de Rozalén.