La Policía Local de Talavera de la Reina se ocupará principalmente de la vigilancia de las zonas comerciales, en los locales, centros de ocio de la ciudad y centros escolares
Se prestará especial atención al tráfico, tanto desde el punto de vista de regulación, como de control de estacionamientos, con el fin de agilizar todo lo posible la circulación.
Además. se pretende potenciar la vigilancia a pie por la zona centro, estando en contacto directo con el ciudadano y el comerciante. Su función será la de prevención de hechos delictivos, ordenación y regulación del tráfico, con el fin de evitar atascos en dichas calles, agilizando la movilidad de los vehículos. Así como el control de las medidas Covid vigentes.
Durante del presente operativo y en turnos de mañana, tarde y noche, se dispondrá de un Equipo de Vigilancia de Ocio y Comercio (V.O.C.).
Algunas de las funciones que tendrá el equipo, además de mantener el orden en la Ciudad de la Cerámica, se basan en el cumplimiento de los horarios de cierre de locales; evitar las consumiciones fuera de los establecimientos; evitar el consumo de bebidas alcohólicas por parte de los menores de edad; y evitar todo tipo de agresiones violentas, entre muchas otras.
Todas estas prioridades se cumplirán para asegurar el bienestar de los ciudadanos en estas fechas navideñas.
Tanto para ciudadanos como para comerciantes, se aconseja, sobre todo, evitar las aglomeraciones y seguir las normas Covid. Además, respecto a las compras de Navidad, se recomienda hacerlo siempre en lugares oficiales y seguros, tanto presencialmente como vía internet. Poniendo un especial cuidado con los robos que se suelen producir estos días.