La Policía Nacional recupera el cuerpo sin vida del estudiante universitario de Matemáticas, Pablo Sierra, quien había sido visto por última vez en la calle Zurbarán de Badajoz el pasado jueves 2 de diciembre.
Los efectivos del Grupo Especial Operativo (GEO) de la Policía Nacional retomaron el martes la búsqueda del cuerpo de Pablo Sierra en una zona del río conocida como El Pico, donde habían hallado el móvil de este joven estudiante con restos de sangre la mañana siguiente de su desaparición, día en el que comenzó la búsqueda.
Un perro especializado en localizar restos biológicos de la Policía Nacional marcó en una zona del Pico del Guadiana cuando rastreaban la orilla con una barca. El can ladró a su guía y posteriormente sacaron el cadáver, del que se ha hecho cargo el equipo de la Policía Judicial. El juez de guardia ya se está trasladando hasta el lugar para hacer el levantamiento.
Durante tres días se peinó todo el tramo urbano del río Guadiana con medios acuáticos, terrestres e incluso aéreos. Pablo Sierra se alojaba en la residencia universitaria Rucab de la capital pacense, inmediaciones donde se trasladó la búsqueda el lunes 6 de diciembre, así como otras zonas de la ciudad como el Fuerte de San Cristóbal, La Luneta o Suerte de Saavedra.
El martes día 7 se paralizó el rastreo a pie y los equipos que estos días han estado peinando varios puntos de la ciudad no salieron. El motivo principal era que la Policía Nacional quería analizar todos los datos, informaciones y enseres que han podido recabar en estos días de investigación para afinar la búsqueda.