Conseguir hablar con el Hospital de Talavera debería ser considerado un deporte olímpico, homérico tal vez. Debería ir después de la maratón. El primero al que le cojan el teléfono gana, solucionen o no tu problema, basta con que te descuelguen…
Tres meses antes de la pandemia, nuestro presidente autonómico hinchaba pecho y papada diciendo que teníamos, no la mejor sanidad de España, la mejor del mundo. Yo entiendo por lo que estamos pasando, comprendo la situación de «triage» a la que podemos estar sometidos, pero… ¿y el resto de enfermos? ¿Nos dan el teléfono del señor Godot y a esperar, Vladimires y Estragonas? No aparecen ni el Pozzo ni el Tatto…
No puedes dar al 0 y marcar la extensión, de nada sirve. Tampoco intentar hablar con Atención al Paciente en la 1. Cancelar citas en la 2… ni te cuento. Lista de espera en la 3, nada de nada. Y para otros asuntos … «espere», eso te dicen, en una grabación con música eterna. Y la cosa parece que se extiende hasta algunos centros de Atención Primaria.
Un año de espera para ser tratado en la Unidad del Dolor. Seis o siete meses en traumatología, me ha dicho un amigo. Y aún… sin novedad. Y así, traumatizado y a vuela pluma , con esa música eterna en mis oídos, y veinte minutos antes de las tres de la tarde ( llevo cuatro días de ocho de la mañana a tres intentándolo) doy esta «pataleta», solidarizándome con mis conciudadanos “llamadores” y con el señor o la señora que debe estar aplastado o aplastada, por un millón de llamadas, en el Hospital.
“Está usted hablando con el Hos…
pital de Talavera, si usted quiere …”
le damos cuatro opciones, y un “espere”,
no sea que la una, ni las dos,
ni la tres o la cuatro (me da tos)
a sus necesidades se refiere…
Y yo llamo y me dicen: que me espere,
que enseguida me atienden ¡cago en ros!
Así llevo tres días con sus horas…
¿Pero esto puede ser? ¡Es indecente!
¿A qué narices vienen las demoras?
Pienso que alguien debe estar “ausente”…
Cualquiera le diría: ¡operadoras
y más operadores! Don… Gerente.
V.A. Magaña