El pasado sábado 11 de diciembre tuvo lugar la copa de Castilla la Mancha en Valdepeñas, formado por cuatro equipos con categorías femenina y masculina absolutas, entre los que se encuentran, el Club Waterpolo Poseidón, Valdepeñas, Almansa y Albacete.
La categoría femenina jugó su primer partido contra Albacete, siendo un partido un tanto polémico por parte del arbitraje; hubo ciertos errores decisivos para el partido por parte de los árbitros de prácticas, lo cual es totalmente normal, ya que están aprendiendo.
El gran error fue que estos no fueron corregidos por los árbitros oficiales con más experiencia y los dejaron libres de tomar cualquier decisión aunque esta fuera errónea.
Entre estos errores destacan; la anulación un gol decisivo siendo este correcto, una expulsión definitiva de una jugadora del Poseidón por confusión en la anotación de las expulsiones y el más grave, por el cual se puede pedir la anulación del partido, se trata de que el waterpolo Albacete pidió un tiempo muerto de más cuando sólo estaba permitido uno, acto que va en contra de lo que esta permitido en los reglamentos del waterpolo.
El resultado final fue de 8-7, a favor del Waterpolo Albacete, pero corrigiendo los errores anteriormente nombrados hubiera sido una clara victoria para el Poseídon femenino.
La jornada continuó con el equipo masculino de Talavera contra Albacete, se puede destacar el gran juego que dieron los talaveranos teniendo en cuenta la gran diferencia de edad por parte de los integrantes de ambos equipos, el partido terminó con una derrota para el club de Talavera de la Reina.
El siguiente partido femenino, contra Valdepeñas, concluyó con una victoria a nuestro favor, finalizando la jornada en tercera posición y el masculino en cuarta posición.
Para finalizar transmitir la desilusión y frustración con las que terminaron las jugadoras del Poseidón, con el hecho de poder haber quedado en primera posición si se hubieran tomado las decisiones correctas por parte del arbitraje.
Cabe destacar que el Club Waterpolo Poseídon no se rinde, y ya tiene fijado el siguiente objetivo, la liga de Castilla la Mancha, la cual comienza en Enero y esperan con muchas ganas e ilusión.