La llegada de la empresa tecnológica del Grupo Aire -un Centro de Proceso de Datos (CPD)- a Talavera de la Reina supondrá la creación de unos 350 puestos de trabajo, directos e indirectos.
La primera piedra, simbólica, del CPD, que se ubicará junto al Edificio Inteligente, se puso este lunes 13 de diciembre, y contó con la presencia de la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, entre otras personalidades.
Precisamente, García-Page ha puesto en valor que “Talavera crece en población, en servicios, en innovación y en empleo”.
“El centro de datos del Grupo Aire Networks creará 350 puestos de trabajo en el ámbito de las comunicaciones y la tecnología, elementos claves para la evolución de Castilla-La Mancha”, ha publicado el presidente regional en sus redes sociales. El texto va acompañado por un vídeo donde se resume el acto de la “primera piedra” de la empresa tecnológica.
Emiliano García-Page destacó durante su intervención que Talavera está teniendo la capacidad de adaptarse "como pocas" a la transformación digital, convirtiéndose en una ciudad que "está rompiendo esquemas", creciendo en población cuando fue "de las que más perdió en la crisis financiera y la gestión del recorte".
Desde el Grupo Aire se ha avanzado que esperan que este CPD esté totalmente operativo en marzo de 2022, y que será un atractivo local para empresas ya consolidadas y foco de atracción para la creación de nuevas empresas y start-ups.