LOCAL

El TSJ desestima la demanda de cierre y derribo de 'Puy du Fou'

SENTENCIA

El Alto Tribunal rechaza todos los argumentos del colectivo 'Queremos saber la verdad sobre Puy du Fou'

Redacción La Voz del Tajo | Martes 14 de diciembre de 2021

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha desestimado la demanda que pedía la nulidad, el cierre y el derribo del parque temático Puy du Fou Toledo.

Puy du Fou presenta la próxima temporada en El Retiro de Madrid

Leer más

Así, el alto tribunal de Castilla-La Mancha ha desestimado la demanda y condena la Plataforma 'Queremos saber la Verdad sobre Puy du Fou' - integrada por Ecologistas en Acción, las asociaciones de vecinos 'La Voz del Barrio' y 'El Tajo', el partido político Equo y el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores y Servicios (STAS) en Castilla-La Mancha-.

El fallo, que tiene fecha del pasado 22 de noviembre y al que ha tenido acceso La Voz del Tajo, desestima todos y cada uno de los argumentos jurídicos de los denunciantes.

Hay que recordar que ya hubo una primera decisión de la Sala Primera de lo Contencioso-Administrativo del TSJCM que no aceptó la medida cautelar de paralizar las obras de construcción del parque.

Ahora el Alto Tribunal, que considera "ajustado a derecho" la aprobación del PSI por parte de la Junta, decide que no ha lugar a esa nulidad y cierre. Confirma que todo fue ajustado a derecho y condena en costas a los demandantes a pagar de forma solidaria abogados y procuradores. En total 12.000 euros.

Esto no significa, sin embargo, que el proceso judicial termine aquí, ya que podría continuar en el Supremo.

"DEFENSA DE LOS INTERSES DE CLM"

Para el Gobierno de Castilla-La Mancha, y su Consejería de Fomento, no es la primera “victoria” en cuanto a proyectos de interés para la región o para evitar otros que, a su juicio, no son beneficiosos para los castellanomanchegos, como el almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares, que estaba previsto que se instalase en el entorno de Villar de Cañas (Cuenca).

Tal y como declaró declaró el presidente de Castilla-La mancha Emiliano García-Page, -tras años de litigios por parte de la Junta-, la ministra Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno central, Teresa Ribera “certificó ya de forma irreversible el final a la pesadilla que pudiera ser para la región, y para sus próximas generaciones, el cementerio nuclear”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas