¿Quieres disfrutar de la mejor carne estas navidades? Cárnicas Otero te anima a realizar ya tus compras navideñas adelantándote a la huelga de transportistas que se celebrará los días 20, 21 y 22 de diciembre.
Desde la empresa talaverana quieren beneficiar al cliente y por ello instan a comenzar a comprar sus productos a los mejores precios antes de haya un desabastecimiento -como ya ocurrió en 1990 con la huelga de transportistas, que dejó a la nación sin muchas provisiones necesarias-.
Los productos de Cárnicas Otero son perecederos y aunque todo pertenece a la comarca, se mueve en camiones. Por lo tanto ante la huelga se puede ver afectada la disponibilidad de algunos alimentos. Es por ello, que recomiendan comprarlo ya y congelarlo, puesto que no pierde ni propiedades ni nutrientes.
Cárnicas Otero dispone de ocho tiendas donde comprar la mejor carne.
Avda Pío XII, 73; Polígono Industrial Tafasa; Cañada de la Sierra, 54; Avda Pío XII, 1; Miguel Ángel, 7; Avenida Juan Carlos I, 22; San Clemente, 37; Conde de Peromoro, 1,
Puedes encontrar más información en su página web.
Los transportistas mantienen la convocatoria de huelga para los días 20, 21 y 22 de diciembre, previos a la Navidad. La subida de los precios del combustible y la no implantación de la denominada Euroviñeta (peaje establecido para el transporte pesado en carretera) son algunos de los motivos por los cuales aún no se ha alcanzado un acuerdo entre las partes negociadoras del nuevo acuerdo.
Desde el sector insisten que, a pesar de que las fechas planteadas pueden resultar dañinas para la población por la llegada de la Navidad, la mayor parte de las mercancías destinadas a estas fechas ya se habrá transportado. Con la excepción de algunos alimentos frescos.
Por su parte tanto el Gobierno, con el Ministerio de Transportes al frente, como la patronal trabajan para poder alcanzar un acuerdo que cumplan con todas o con la gran mayoría de las reivindicaciones de los transportistas. Los motivos de este parón pueden dividirse en cuatro reclamaciones concretas: la prohibición de que los conductores realicen la carga y descarga de los camiones, la aplicación de la cláusula de revisión del coste del combustible, la construcción de áreas de descanso seguras para profesionales y la no implantación de la Euroviñeta.