La concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, ha destacado la importancia de que las mujeres cuenten con las mejores herramientas en defensa personal, por lo que se ha incorporado una sesión de autodefensa, por primera vez, entre las acciones municipales de lucha contra la violencia sobre las mujeres.
Así lo ha asegurado la concejala esta mañana durante la visita que ha realizado a los participantes de la sesión de defensa personal que se han desarrollado en el Polideportivo José Ángel de Jesús Encinas, dentro de la XXIII Jornada Contra la Violencia de Género que organiza la Federación de Judo y Deportes Asociados de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera.
Flora Bellón ha recordado que las víctimas de las violencias contra la mujer tienen a su disposición todos los recursos y asesoramiento que se les ofrece desde el Centro de la Mujer, además de programas tan eficaces para el seguimiento de las víctimas como el Viogen. Igualmente ha señalado la necesaria labor de concienciación de los jóvenes en igualdad, desde todos los ámbitos, entre los que se incluye el deportivo.
En esta sesión, que ha corrido a cargo de la entrenadora nacional de defensa personal de la Federación, Paca Moreno, también ha estado presente el gerente de la Federación regional, Juan Delgado; la presidenta de la Asociación Talaverana contra los Malos Tratos, María Díaz; el director de La Voz del Tajo, Alberto Retana; y el responsable del Club Sukui de Talavera, José Luis Díaz.