Talavera de la Reina tampoco contará este año con brras en los exteriores de los establecimientos de hostelería. La portavoz del Gobietno municiapal, a preguntas de los periodistas, ha informado que no se autorizará la colocación de barras en el Casco Histórico durante Nochebuena y Nochevieja.
La portavoz ha apelado a la responsabilidad individual de los talaveranos y las talaveranas de cara a la celebración de las fiestas navideñas, especialmente los días 24 y 31 de diciembre, en los que se van a reforzar los servicios de limpieza y se van a instalar los servicios sanitarios en la zona del Casco Antiguo.
Al respecto ha reiterado que, aunque no hay restricciones en cuanto a aforos en Castilla-La Mancha, “hay que disfrutar las fiestas navideñas con la mayor responsabilidad, siempre guardando las distancias y el uso de la mascarilla”.
Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado los pliegos administrativos y de prescripciones técnicas para el procedimiento abierto de adjudicación del contrato del servicio de mantenimiento de arbolado, jardinería y de los elementos vegetales de las zonas verdes de la ciudad durante los próximos cinco años, repartido en cuatro lotes por un importe total de 3.967.090,15 euros.
El primero se refiere a la zona oeste, el segundo a los Jardines del Prado y piscinas municipales, el tercero referido a la poda del arbolado y el cuarto, de tratamientos fitosanitarios.