La XXVII Vuelta al Casco Antiguo de Talavera de la Reina ha vuelto a confirmar su éxito de convocatoria, con cerca de 900 participantes que se han dado cita en las diferentes categorías.
La prueba deportiva ha contado con la organización de la Asociación de Vecinos 'San Jerónimo', la colaboración del Ayuntamiento de Talavera y el patrocinio de Aqualia.
El trazado discurre, durante 6,1 kilómetros, por calles y espacios del Casco Antiguo y por elementos arquitectónicos singulares, como el Puente Viejo o el Puente Reina Sofía.
La Plaza del Pan se ha convertido en el epicentro de la actividad en este festivo del 8 de diciembre, en una carrera en la que se han proclamado vencedores los atletas Alberto Jiménez y Mercedes Pila, esta última actual campeona de España de Maratón. Segundo y tercero, en categoría masculina, han sido Jesús Soto y Jorge Alvarado; y Carmen Mendoza y Beatriz Serrano, en féminas.
Después de la prueba principal, se han desarrollado las carreras de categorías inferiores. Los premios han estado realizados en cerámica, como no podía ser de otra manera, y recogiendo la imagen de la tradicional Rueda de Santa Catalina.