NACIONAL

El Consistorio saca a concurso el servicio de Ayuda a Domicilio por un millón de euros anuales

El Ayuntamiento de Talavera dio luz verde a la propuesta para iniciar el procedimiento de contratación del servicio de Ayuda a Domicilio para personas dependientes

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
La documentación recoge un contrato de un millón de euros anuales subvencionados por la Junta y el Ayuntamiento, en un 80% y 20%, respectivamente. La portavoz municipal, María Rodríguez, explicó que las ayudas están dirigidas en su mayoría para personas con dependencia de nivel 3, es decir, los que no pueden valerse por sí mismo en el día a día, aunque también para dependientes de nivel 2. El Gobierno local apuesta por que este dinero repercuta en la prestación de servicios sociales, como el aseo diario o la realización de tareas domésticas, y no que las ayudas económicas repercutan en otras finalidades.

El contrato se adjudicará por dos años, con posibilidad de prórroga por dos años más. El plazo de ofertas estará abierto para las empresas interesadas hasta el día 31 de diciembre. La empresa Eboratraning es la actual prestadora del servicio y los beneficiarios a día de hoy son 292, según confirmó la concejala de Servicios Sociales, Ana Santamaría. En la actualidad la empresa cuenta con el servicio de entre 55 y 60 trabajadoras, según las incidencias y la necesidad de los usuarios, mientras que la prestación de horas anuales es de 60.000.

Noticias relacionadas