Tras detectar un caso positivo de covid-19 en el colegio Pablo Iglesias de Talavera de la Reina, tres clases de Educación Infantil han tenido que se confinadas en sus respectivos hogares durante siete días.
El confinamiento comenzaba este mismo miércoles 1 de diciembre, tal y como han podido saber fuentes de La Voz del Tajo. Todavía se desconocen los casos activos que hay en el centro escolar talaverano, pero todos los alumnos tendrán que realizarse la prueba correspondiente para salir de dudas.
Los más pequeños son los que más expuestos se encuentran al virus, esto es lo que pone sobre la mesa las vacunaciones para los niños menores. Los casos aislados comienzan a extenderse en la región, dejando preocupados a los padres y tutores que buscan otras alternativas.
No obstante, con la nueva variante ómicron, Castilla-La Mancha ya negocia el plan de vacunación para los niños entre 11 y 5 años. Queda esperar la respuesta de la Agencia Europea del Medicamento para ver si los más pequeños también comenzarán a vacunarse con el objetivo de estar más protegidos.