(Foto: JGO)
Sesión ordinaria
Los dos grupos políticos apoyan el manifiesto de la FAPE en defensa del periodismo
David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
Se confirma la supresión de la paga extraordinaria y las pagas adicionales del complemento específico del mes de diciembre de 2012
El Pleno Ordinario celebrado este viernes en la Diputación de Toledo, bajo la presidencia de Arturo García-Tizón, ha aprobado, por unanimidad de sus dos grupos políticos, la adhesión al Manifiesto de la FAPE en defensa del Periodismo, ratificando las palabras de ese texto en el sentido de la importancia de defender una profesión que debe servir de salvaguarda de los valores democráticos, a favor de unos medios de comunicación potentes e independientes, pues comparten el eslogan de la campaña en defensa de la profesión: “Sin periodistas no hay periodismo. Sin periodismo, no hay democracia”.
La Diputación de Toledo, por tanto, defiende la libertad de información, el ejercicio responsable del periodismo, la libertad de expresión y la defensa de la libertad de prensa, el derecho de información y del ejercicio de un periodismo digno y dignamente remunerado, en una tarea que atañe por igual a las instituciones y a los ciudadanos.
La sesión plenaria ha dado el visto bueno a dos modificaciones presupuestarias por importe de 3.975.811 euros, que se destinarán a coberturas de gastos en diversas actuaciones. Ese dinero tendrá como destino la financiación del desembolso pendiente del 25 por ciento de la ampliación social de GESMAT S.A., sociedad de economía mixta participada por el Consorcio (329.955 euros), así como la liquidación equilibrada del presupuesto del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de Toledo (422.926 euros).
Se destina 1.000.000 de euros para dotar de crédito plurianual correspondiente el gasto derivado de la adquisición de los inmuebles de la Junta de Comunidades aprobados en la sesión plenaria del 18 de septiembre de 2012. La modificación presupuestaria también recoge la supresión de la paga extraordinaria y pagas adicionales equivalentes de los señores diputados, que importan 49.530 euros, y que se destinará a la reducción del endeudamiento vivo a largo plazo de la Corporación Provincial. El expediente de modificación por créditos extraordinarios y bajas por anulación de créditos contempla la transferencia a la Comunidad Autónoma de 1.428.483 euros como compensación económica por la transferencia de servicios del Hospital Provincial y Unidad de Conductas Adictivas de la anualidad de 2012. También se aprueban las transferencias corrientes a la Comunidad Autónoma para el Fondo de aportación de asistencia sanitaria, de la anualidad de 2012, por importe de 744.917 euros. La sesión plenaria ha aprobado la no disponibilidad de los saldos de crédito de las aplicaciones presupuestarias y saldos de crédito disponible derivados de la supresión de la paga extra y pagas adicionales del complemento específico, de diciembre de 2012.
El Pleno Ordinario también ha dado el visto bueno a la Ordenanza Fiscal del Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo (OAPGT), reguladora del procedimiento de aplazamiento y fraccionamiento de pago de las deudas tributarias y demás de derecho público y de la suspensión de la ejecución de los actos de contenido tributario. Se trata de que la propuesta sirva para adecuarse al contexto de dificultades actuales, mejorando las facilidades para que ciudadanos, autónomos y empresas puedan acogerse al aplazamiento o fraccionamiento de sus pagos.
Noticias relacionadas