Castilla-La Mancha ya conoce los últimos datos de paro registrado en el mes de noviembre. Unas cifras que han hecho historia, puesto que se trata del mejor dato para un mes de noviembre desde el año 2009.
El número de personas sin empleo inscritas en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en Castilla-La Mancha se situó al finalizar el pasado mes de noviembre en 148.911, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este jueves. Se trata de una cifra que llevaba más de trece años sin alcanzarse.
Es además la mejor bajada de paro registrado para noviembre, un mes que ha pasado de tener una tendencia de aumentos de datos de paro respecto a octubre hasta el año 2013 y que, sin embargo, desde 2018 ha consolidado la tendencia de bajadas de paro, pero en ningún caso se había conseguido una caída de casi 6.000 personas.
Es por último el mejor dato también en variación interanual tanto absoluto como relativo para este periodo, con una caída de casi 34.000 parados, hay que tener en cuenta que lo normal hasta 2012 fue registrar subidas interanuales por encima de los 20.000.
Respecto a la interanual, tan solo en 2017 la caída interanual superó los 10 puntos porcentuales.
Unas cifras muy bajas alcanzadas por última vez en diciembre de 2008.