El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha anunciado hoy que el próximo sábado, 4 de diciembre, comenzará la actividad asistencial en el servicio de Urgencias del nuevo Hospital Universitario de Toledo. Este traslado conllevará el cierre de las del Virgen de la Salud.
Será a partir de las nueve de la mañana, aunque en el Virgen de la Salud permanecerá personal de guardia para poder atender o derivar a los pacientes que desconozcan el traslado y que acudan por sus propios medios.
Desde ese mismo día 4 de diciembre, la atención de las urgencias obstétricas pasará a realizarse igualmente en el Hospital Universitario de Toledo.
El nuevo espacio de este servicio cuadruplica el anterior -con 6.400 m2-, contará con 30 boxes -en lugar de 16- de los que 4 son de aislamiento y otro de riesgo biológico y habrá 26 camas de observación -por las 17 que hay en el Virgen de la Salud-. Las nuevas Urgencias cuentan con 36 sillones, tres consultas de triaje y una novedad que es que las Urgencias pediátricas están "claramente diferenciadas". También hay cuatro salas de reanimación -ampliables a 5-, servicio de radiología, TAC o ecografía.
Por su parte, el director gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, Juan Blas, ha indicado que a lo largo de esta semana se concluirá al traslado de las plantas de hospitalización, además del Hospital de Día Pediátrico, UCI Pediátrica, Maternidad, Bloque Obstétrico y Neonatos, el área de Hemodiálisis, así como el grueso de los quirófanos que están en pleno proceso de traslado durante estos días y los puestos de UVI que restan.