El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha indicado este lunes que no se prevén restricciones de cara a Navidad en la región por la situación epidemiológica por la pandmeia de Covid-19.
Durante un acto público en Almansa, ha pedido seguir manteniendo la prudencia ante la aparición de nuevas variantes, aunque sigue confiado en que esta Navidad va a pasar "con razonable normalidad".
Todo ello "gracias al esfuerzo" de la sociedad. "No sé por qué razón presumimos tan poco de que aquí la gente ha cumplido mucho mejor que aquellos países a los que envidiábamos", ha afirmado.
García-Page también ha aseverado que el sistema sanitario de la región ya tiene toda la "maquinaria preparada" para, toda vez se cuente con las correspondientes autorizaciones, se pueda iniciar la campaña de vacunación para niños de entre 5 y 12 años; al tiempo que ha apuntado que en primavera se plantea contar con un calendario de vacunación anualizado para próximos ejercicios.
Igualmente, ha avanzado que esta semana ya arranca "a pleno pulmón" la tercera dosis para castellanomanchegos de entre 60 y 69 años; y con estos avances se conseguirá a medio plazo "que la economía no se ralentice".