El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha destacado la importancia de que Talavera sea epicentro del ciclismo con la celebración de la gala anual de entrega de trofeos de ciclismo escolar de la temporada 2021 de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, lo que demuestra que “Talavera es una ciudad amiga del ciclismo”.
El acto, que se ha desarrollado en el centro cultural ‘El Salvador’, ha contado también con la presencia del presidente de la Federación regional de Ciclismo, Vicente Alumbreros, el presidente del Club Ciclista Talavera, Joaquín Polo, Miguel Ángel Rodrigo, y el presidente del Club BMX Los Pinos, Ángel Alcojor.
Durante el acto, que ha contado con unos 200 asistentes de las provincias de Toledo, Albacete y Ciudad Real, se ha hecho entrega de los premios de cerámica a los ganadores del Trofeo Federación Regional de Escuelas 2021, en sus modalidades en línea y yincana, tras una competición que arrancaba en el mes de mayo en Almagro y que ha constado de catorce pruebas.
Durante esta competición, se ha proclamado vencedora regional en línea la escuela del CC Villarrobledo, con el CC Valdepeñas y la PC Francisco Javier Cerezo de Tomelloso en segunda y tercera posición. También se ha hecho entrega de los trofeos provinciales de Toledo, Ciudad Real y Albacete.
Como reconocimiento a la afición y al gran nivel deportivo del BMX en Talavera, la Federación ha entregado los diplomas acreditativos a los ‘riders’ que se han proclamado Campeones de Castilla-La Mancha y a los que han conquistado el podio en el Campeonato de España de BMX durante esta temporada.
Han recibido reconocimiento las campeonas de España de BMX 2021 la alevín talaverana Zaira Vargas y la cadete talaverana Carla Gómez en cruiser, mientras que la propia Carla Gómez, Fernando García (13-16) y Javier Fuentes (M50) se hacían con el Subcampeonato nacional. Leire Cedenilla (Infantil), Aiby Hiniesto (Principiante), Miguel Fuentes (M50) y Miguel Ángel Gómez (Open 17) eran bronces.