El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Sergio Delgado, denunciará al concejal de Vox, Gerardo Sánchez, y la concejala no adscrita, Susana Hernández del Mazo, por llamarle “maltratador”. El edil de Vox ha negado las acusaciones.
Según la versión de Delgado, una vez concluida la sesión plenaria, el concejal de Vox se acercó a él increpándole y acusándole de “maltratar” a otra concejala, la edil no adscrita Susana Hernández del Mazo. Ante estas acusaciones, el concejal de Cs ha decidido llevar ante la justicia a Gerardo Sánchez.
Gerardo Sánchez ha negado los hechos. “No le llamé acosador”, ha dicho en declaraciones a La voz del Tajo. “Le dije que estaba sistemáticamente -en este y otros plenos- acosando verbal y psicológicamente a Susana”.
En el debate de la proposición presentada por la edil no adscrita -Susana Hernández del Mazo- sobre los peajes, tanto ella como su excompañero de partido, Sergio Delgado, se enzarzaron en una discusión con reproches entre ambos sobre sus actuaciones políticas.
Además, el concejal de Vox, Gerardo Sánchez, también vivió un rifirrafe con la secretaria municipal y la presidenta -la alcaldesa Tita García Élez- en el turno de ruegos y preguntas.
El edil de Vox quiso realizar un ‘ruego’ al concejal de Cs, precisamente, Sergio Delgado, algo que según la propia presidenta y la secretaria municipal no se ajusta a lo que dictamina la normativa: “los ruegos y preguntas son para el equipo de gobierno”, matizó la presidenta; afirmación que tras supervisar la normativa -y tras su interpretación- confirmó la secretaria, provocando la rápida reacción de Sánchez: “yo no lo entiendo así. En el reglamento no lo pone. Es una interpretación personal del reglamento”.
En ese punto la presidenta del pleno intervino nuevamente para remarcar que los “ruegos y preguntas, según el criterio de la secretaria y del mío como presidenta son para el equipo de gobierno”. “Es de sentido común. Los ruegos y preguntas son para el equipo de Gobierno, aquí y en cualquier parlamento, y no para un compañero de bancada".
Se da la circunstancia, que ayer el pleno municipal aprobó por mayoría la proposición del Grupo Municipal Socialista que perseguía que todas y todos los miembros electos que lo componen condenaran la violencia de género y se unan a la conmemoración del Día Internacional Para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La unanimidad fue imposibilitada por el voto en contra del grupo Vox.