La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha mantenido una reunión con la presidenta de la Asociación Talaverana de Lucha contra los Malos Tratos, María Díaz, y ha sumado fuerzas con la Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para contribuir y avanzar en los objetivos en los que trabaja la asociación las 24 horas del día los 365 días del año.
En el encuentro han estado presentes también la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo; la vicepresidenta de la Diputación de Toledo y diputada de Cultura, Educación e Igualdad, Ana María Gómez; y la concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón. Esta última ha alabado el “trabajo incansable” que está celebrando la asociación talaverana en cuanto al apoyo, asesoramiento y ayuda que presta a muchas mujeres que son víctimas de violencia de género.
La concejala ha mantenido el compromiso del Gobierno de Talavera con la asociación, con la que ya ha suscrito un convenio de colaboración para reforzar el compromiso con los proyectos que tienen puestos en marcha para “seguir luchando contra esta lacra social en la que todos tenemos un papel importante que jugar”. La vicepresidenta de la Diputación también ha abogado por el impulso del programa educativo que está a punto de arrancar para sensibilizar a los niños y niñas en el conocimiento y rechazo frontal a la violencia machista.
La Asociación Talaverana de Lucha contra los Malos Tratos lleva más de 12 años de actividad en la ciudad, con actividades complementarias dirigidas a la sensibilización y la visibilización de la violencia de género y prestando servicios de colaboración y coordinación con el Centro de la Mujer. Igualmente, prestan ayuda a través de los servicios de acompañamiento y asesoramiento y formando en habilidades sociales y autonomía personal a las mujeres
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Talavera y la Subdelegación del Gobierno en Toledo suscribieron un convenio para que la Policía participe, junto al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el marco del sistema ‘VioGen’, para el seguimiento integral a las víctimas de violencia machista.