(Foto: GPJS)
Los jóvenes socialistas recogen firmas para dar la espalda a la austeridad practicada por la derecha europea que no soluciona la crisis
Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
JSPT colabora así en una campaña donde participan las Juventudes Socialistas de 11 países europeos que plantean otro tipo
Hace unos días JSE presentó la campaña Rise up, realizada en colaboración con otras 10 organizaciones juveniles socialistas. La campaña Rise up es un llamamiento al Consejo Europeo y al Parlamento Europeo a dar la espalda a la austeridad y actuar de inmediato a favor de una Europa del trabajo, la ecología y la democracia, sobre el convencimiento de que la prioridades en Europa deben ser la lucha contra el desempleo, la preservación de un alto nivel de bienestar y la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero. La democracia y la voluntad de los ciudadanos europeos deben pesar más que las decisiones de los mercados financieros y las agencias de calificación.
La campaña está suscrita por JSE junto con las organizaciones juveniles socialistas de Portugal, Italia, Francia, Bélgica, Holanda, Irlanda, Alemania, Austria y la JSC, en la que supone la acción conjunta más importante que hemos llevado a efecto y que el próximo día 29 de diciembre, la Comisión Ejecutiva Federal de JSE haga una primera entrega de estas firmas personalmente al Consejo Europeo en Bruselas.
Así, Juventudes Socialistas de la Provincia de Toledo, han salido esta mañana al Mercadillo de Toledo para recoger adhesiones a dicha causa. De este modo, Nuria Cogolludo, Secretaria General de Juventudes Socialistas de Toledo, afirmaba durante la recogida: “La generación mejor preparada, y sin embargo miles de jóvenes no tienen trabajo o no pueden estudiar. Un 53,73% de paro juvenil en Castilla-La Mancha, superando la media nacional, 500 jóvenes menos han tenido que abandonar sus estudios universitarios debido al aumento de tasas de la UCLM, y un total de 150.000 en toda España. Ya hemos visto como en un año de gobierno del PP con políticas de austeridad y recortas la economía no ha mejorado, y todo el Estado de Bienestar que tanto costo construir se ha visto desmantelado expulsando del sistema a muchísimas familias con pocos recursos, por eso JSE se ha sumado a esta campaña a nivel Europeo, solicitando un cambio de rumbo hacia políticas sociales y de trabajo, para que todos los y las jóvenes de nuestro país no se vean obligados a abandonarlo, como ya han hecho más de 46.000 jóvenes”.
Del mismo modo, José Antonio Luján, Secretario General de Juventudes Socialistas de la Provincia de Toledo, apuntaba: “La juventud europea soporta completamente los costes de la crisis. Estamos en primera línea ante al desempleo, la precariedad laboral, así como la progresiva privatización de nuestros sistemas de bienestar y redes de protección social. Estamos sometidos a unos gastos de vivienda inasumibles y, por lo tanto, a la pérdida de autonomía de una generación, que se ve obligada a vivir con sus padres. Esta situación es la consecuencia directa de las políticas de austeridad y del desmantelamiento de nuestro Estado del bienestar, impuesta por los conservadores y liberales en Europa, privándonos de nuestro futuro.
Por último, Antonio Miguel Casas, Secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, finalizaba: “Estamos convencidos de que la prioridades en Europa deben ser la lucha contra el desempleo, la preservación de un alto nivel de bienestar y la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero. La democracia y la voluntad de los ciudadanos europeos deben pesar más que las decisiones de los mercados financieros y las agencias de calificación. Como jóvenes socialistas europeos, hacemos un llamamiento al Consejo Europeo y al Parlamento Europeo a dar la espalda a la austeridad y actuar de inmediato a favor de una Europa del trabajo, la ecología y la democracia.”
Hasta el día 15 de diciembre se puede firmar en la web: iriseup.eu.
Noticias relacionadas