Varias rutas escolares han tenido que suspenderse en las provincias de Guadalajara y Cuenca debido a los efectos de la nieve. Castilla-La Mancha se encuentra activo el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) por la previsión de precipitaciones de nieve.
Algunas rutas escolares que discurren por las sierras de Cuenca y Guadalajara han sido suspendidas por las nevadas, según informa el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
En concreto, según ha informado el 112, se han suspendido las rutas escolares, en la provincia de Cuenca, las que pasan por la CM-2106 entre Cañete, Huerta del Marquesado, Valdemeca, Tragacete y Peralejo de las Truchas, y en Guadalajara, la ruta de la CM-1005 entre Tordelloso y el límite con la provincia de Soria y la CM-1006 entre Veguillas y Villacadima.
Además, también por las nevadas, se han registrado siete incidencias, de las que tres han sido en la provincia de Cuenca y cuatro en Guadalajara, por pequeños incidentes de vehículos o como en el caso de Cardoso de la Sierra, por falta de suministro eléctrico.
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene este martes en alerta a 12 comunidades, la mitad de ellas en nivel naranja (riesgo importante). Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, La Rioja y Comunidad Valenciana están en alerta naranja (riesgo importante), mientras que en Asturias, Baleares, Cantabria, Galicia, Comunidad de Madrid y Navarra hay aviso amarillo (riesgo).