Vuelven las nevadas. Una DANA y una masa de aire muy frío de origen polar dejarán nevadas en cotas relativamente bajas en amplias zonas de la Península.
La nieve ya ha comenzado a provocar problemas de tráfico en algunas carreteras de la provincia de Ávila, en la frontera con Toledo y próximas a la comarca de Talavera de la Reina.
En la N-502, en el puerto de El Pico (Ávila), no se permite el tránsito de camiones, articulados y autobuses., y se aconseja circular con precaución.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) declaró el aviso de nivel amarillo en el Sistema Central abulense a partir de las 12:00 horas, y en La Moraña desde las 15:00 horas.
Durante este lunes y el martes nevará en muchos puntos de Castilla-La Mancha con cotas que bajarán hasta los 700 metros.
El Gobierno regional, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha activado a las 11.00 horas de este lunes el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en fase de alerta en las provincias de Guadalajara y Cuenca, donde se esperan intensas nevadas.
Así, hay aviso de nivel naranja en la Serranía de Guadalajara y en Parameras de Molina y amarillo en la Alcarria guadalajareña, además de en la Serranía de Cuenca y Alcarria conquense.
Desde el Servicio de Emergencias 112 se iniciará un seguimiento de las incidencias que se puedan producir debido a estas nevadas y vientos, que a partir de este mediodía está previsto que incidan en la comunidad autónoma.